¿Qué es el oscilador de ondas de Elliott? Los mejores consejos para pronosticar con ondas de Elliott en Exness

¿Qué es el oscilador de ondas de Elliott? Los mejores consejos para pronosticar con ondas de Elliott en Exness
Algunos comerciantes tienen una tasa de éxito mucho mayor que otros. La diferencia suele deberse a la cantidad de investigación gastada siguiendo el calendario económico, pero otro factor masivo es el tipo de herramientas analíticas que se utilizan.

Una herramienta de oro por la que todo trader profesional jura es el oscilador de ondas de Elliott. Esta es quizás una de las herramientas más complicadas y se recomienda encarecidamente que adopte un enfoque práctico utilizando su terminal MT4 o MT5 cuando aprenda a usarlo.

¿Qué es el oscilador de ondas de Elliott?

Las ondas de Elliott son un tipo de análisis de ciclo utilizado por los operadores para ayudar a pronosticar los mercados financieros. Las ondas de Elliott fueron inventadas, o descubiertas, por Ralph Nelson Elliott, un contador ferroviario convaleciente que decidió tomar lecturas por hora del índice bursátil Dow desde su lecho de enfermo durante la década de 1920. Después de seguir minuciosamente el mercado durante años, Elliott formuló una estructura de onda de mercado que, según dijo, se repitió durante un tiempo determinado. La ola se convirtió en una famosa herramienta para pronosticar movimientos futuros. Sus teorías luego se conocieron como el principio de onda.

Cayendo en la oscuridad en menos de una década debido a cálculos complicados, las ideas de Elliott no revivieron hasta la década de 1970 cuando la supercomputación se hizo realidad. El mundo tomó nota cuando Robert Prechter, analista de Merrill Lynch, los utilizó para ganar el campeonato de comercio de opciones de EE. UU. Con una impresionante ganancia del 444%.

¿Como funciona?

El principio de onda racionaliza el mercado en movimientos de tendencia de 5 ondas alternas, intercalados por correcciones de 3 ondas. Las ondas pueden ser bajistas o alcistas dependiendo de la dirección de la tendencia general.

¿Qué es el oscilador de ondas de Elliott? Los mejores consejos para pronosticar con ondas de Elliott en Exness
El patrón de onda de Elliott básico 5-3

El diagrama anterior muestra una onda de Elliott alcista idealizada seguida de una corrección de tres ondas y el inicio de un ciclo completamente nuevo. Esta onda se usa comúnmente para predecir cambios de dirección que son independientes de las publicaciones del calendario económico.

Por ejemplo, si un comerciante identifica correctamente que el mercado está evolucionando en una onda 2, sabe que cuando finalice será seguida por una onda larga 3. Teóricamente, esta información puede ser utilizada por los comerciantes para beneficiarse de los mercados.

Es de destacar que las ondas de Elliott son fractales, lo que significa que las ondas más pequeñas encajan en ondas grandes que a su vez encajan en ondas aún más grandes. Piense en los twaves de Elliott como un conjunto de muñecas rusas. No importa qué tan grande seas, en general siempre tienes la misma forma predecible.

Cómo configurar el oscilador de ondas de Elliott

La primera tarea que debe afrontar un Elliotician es identificar en qué etapa de la onda de Elliott reside el mercado. Aquí es donde entra en juego el oscilador de onda de Elliott (EWO). Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta y tenga su plataforma MT4 / 5 en frente a usted, intente jugar con la configuración durante un tiempo. Cuando esté listo, coloque el indicador en una configuración específica de 5, 34, 5. Esto le dará un análisis técnico que puede identificar en cuál de las 5 ondas de tendencia se encuentra actualmente el mercado. Eche un vistazo a las ondas en el gráfico a continuación.

¿Qué es el oscilador de ondas de Elliott? Los mejores consejos para pronosticar con ondas de Elliott en Exness
El oscilador de onda de Elliott (EWO)
  • La onda 3 se puede identificar como la onda que es siempre la más fuerte y más larga de las 5 ondas. Wave 3 es un pico más alto que se encuentra muy por encima de los demás.
  • El final de la onda 4 siempre se identifica por el EWO que cae por debajo de la línea cero (después de que ha alcanzado su punto máximo en la onda 3).
  • El final de la onda 5 siempre ocurre cuando el EWO ha vuelto a subir por encima de la línea cero y ha formado un segundo pico o joroba más bajo.

El mejor consejo para pronosticar con Elliott Waves

La mayoría de los elioticos analizan el mercado en tiempo real, asignando diferentes "etiquetas" a las ondas a medida que se desarrollan. Verificando su MT4 / 5, asegúrese de que el tramo del mercado bajo análisis tenga entre 90 y 140 barras de largo, ya que esto ayuda a mejorar la precisión de manera significativa.

Un ejemplo del mundo real de Elliott Waves en acción

El dólar australiano se vendió fuertemente frente al dólar estadounidense en 2018, perdiendo alrededor del 8% de su valor en el proceso. Los catalizadores fundamentales de la caída han sido los temores de desaceleración de la guerra comercial de China y las tasas de interés relativamente más bajas en Australia en comparación con Estados Unidos. A medida que el tipo de cambio comienza a verse cada vez más estirado y sobrevendido, la pregunta en la mente de muchos analistas es si la liquidación ha tocado fondo. Las ondas de Elliott son una herramienta que puede ayudar a determinar esto e indicar qué órdenes serán más efectivas.

Al observar la estructura general de la disminución en el gráfico mensual, observamos una clara estructura de onda bajista de Elliott en la disminución a largo plazo, no solo en 2018, sino desde que comenzó en 2011.

¿Qué es el oscilador de ondas de Elliott? Los mejores consejos para pronosticar con ondas de Elliott en Exness
La onda de Elliott a largo plazo en AUD / USD 10.05, 25-10-2018

El EWO en el panel inferior apoya esta interpretación. Es posible etiquetar las olas de la siguiente manera:

  • oleada 1 probablemente terminó en 2013
  • oleada 2 en 2014
  • oleada 3 a finales de 2016 (cuando entró el EWO)
  • ola 4 en 2017 (cuando el EWO retrocedió por encima de la línea cero)
  • Wave 5 está actualmente en curso

Si el movimiento descendente actual es una onda 5, sugiere que el alcance de la tendencia bajista puede ser limitado, porque las ondas 5 son siempre las últimas ondas en cualquier formación de Elliott. Aunque se pueden truncar, las ondas 5 normalmente llegan hasta el final de la onda 3, que en este caso se encuentra en los mínimos de 0,6827, lo que las convierte en el próximo objetivo de la tendencia bajista.

Tenga cuidado, existe la posibilidad de que la onda 5 se extienda muy por debajo de la onda 3 y es imposible pronosticar con precisión dónde terminará. La formación de un patrón de velas mensuales alcistas o un swing de pivote mensual, por ejemplo, serían señales viables de que la onda 5 está llegando a su fin. Eso, a su vez, señalaría el momento oportuno para que los operadores ingresen a posiciones largas, comprando el par para operar en el mercado al alza, con un buen objetivo inicial en el nivel psicológicamente significativo de 0.8000.

El uso de Elliotts puede parecer abrumador al principio, pero una vez que se pone en práctica el proceso varias veces, se convierte en una configuración sencilla que ofrece un poder de pronóstico increíble. Configure su cuenta exness, instale la plataforma de negociación gratuita MT4 o MT5 e intente ejecutar algunas pruebas de Elliott en la cuenta demo. Sabrá cuándo está listo para comenzar a buscar ganancias reales y significativas.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!